martes, 7 de abril de 2009

LA MARIHUANA



La marihuana: una droga ilegal y peligrosa


La marihuana es una droga que altera la mente, conocida también como maría o hierba y procede de las hojas del Cannabis Sativa. Utilizada por los chinos como remedio de enfermedades, por los egipcios para ceremonias y por los árabes que son los que extendieron su consumo.

La marihuana es una droga ilegal establecido en la Convección Única de 1961 y se declaró prohibido cultivar, traficar o vender marihuana.

¿Cómo se consume la marihuana?
La marihuana contiene una sustancia química: tetrahidrocannabinol (THC). Cuando se fuma la marihuana en porros o canutos, esta sustancia pasa a la sangre a través de los pulmones y afecta rápidamente el cerebro. Esta droga también se puede beber, inyectar o comer.
¿ Por qué se considera la marihuana una droga peligrosa?
El consumo de marihuana produce problemas físicos y psicológicos, tiene efectos estimulantes, depresores y alucinógenos en dosis altas.


Efectos físicos: - aceleración del pulso
disminución de la temperatura corporal
sequedad de la boca y garganta
tos
irritación de los ojos
apetito

Efectos mentales: - problemas de memoria
de concentración
de aprendizaje
los adolescentes pierden interés por la escuela y por realizar actividades.
La marihuana puede producir miedo, ansiedad y alucinaciones (falsas percepciones en el que una persona cree que es real algo que no existe).

Cuando se fuma marihuana se liberan sustancias químicas en el organismo como el benzopireno (también presente en el tabaco) que puede causar cáncer.
El consumo de marihuana también puede afectar al sistema inmunológico, cuya función es defender al organismo de las enfermedades y combatirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario