El bazuco o basuco es una sustancia psicoactiva compuesta por principalmente por las extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llegan a ser procesados hasta convertirse en el clorhidrato de cocaína, que es la forma más común y buscada de presentación de esa sustancia. La extracción de los mismos se realiza mediante la maceración de la hoja de coca en queroseno u otros solventes, pero por la escasez de precursores químicos para convertir
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSj5gOv0fyYnjr3f8wWItZPF9FM1oZOnh0rbNrqIjcubxKVc_GCtYfB6gJBrp1RKHYjJ-JpTH4rNEuDu8ckluzqmTQlxbArR7SWY7KXtmWqfVHlgnxlRCnfa6NyRKSQOYUxkBs7Yu1g2o/s200/ciencia2.jpg)
Sus efectos son de tipo estimulante produciendo una intensa sensación de placer y estimulación del sistema nervioso central (SNC), que sucede en pocos minutos y deja al usuario con el deseo de repetir la toma una y otra vez. El basuco tiene los mismos riesgos que el consumo inmoderado de cocaína, pero además por su vía de administración afecta también a los pulmones y fácilmente ocasiona problemas cardio-vasculares y cerebro-vasculares. También puede afectar las encias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario